Ventanas anti ruido

Ventanas anti ruido: ¿En verdad funcionan?

Parte del bienestar que todos buscamos en casa implica reducir el sonido que llega desde el exterior, y para ello, muchos deciden instalar ventanas anti ruido. Quienes todavía no han probado estos sistemas podrían preguntarse: ¿En verdad logran eliminar el bullicio de afuera a tal punto de mejorar mi calidad de vida? A continuación, daremos respuesta a esta interrogante.

Ventanas anti ruido, la principal alternativa

Exceptuando a aquellos que viven en zonas rurales o lejos de la gran ciudad, todos convivimos diariamente con el ruido. No importa si procede de aeropuertos, de vías férreas, de construcciones aledañas o autopistas, el sonido constante que ingresa por las paredes afecta nuestra concentración, genera cuadros de estrés y puede tener consecuencias directas en la salud.

Para poner fin a este problema, una de las alternativas más populares consiste en instalar ventanas anti ruido, ya que impiden el ingreso del sonido gracias a su elevada protección acústica. Si se trata de lograr un mejor efecto, las soluciones basadas en perfiles de PVC de alta resistencia son las más recomendadas.

ventanas anti ruido
ventanas anti ruido

¿Qué tan efectivas son las ventanas anti ruido?

Para saber la efectividad que tienen las ventanas anti ruido, lo primero que debemos hacer es medir hasta qué punto un sonido puede llegar a ser molesto. La unidad utilizada para medir el volumen se denomina decibel (dB). A menos de 20 dB, el ruido es prácticamente insignificante. El problema es que gran parte de la población urbana está expuesta a niveles que sobrepasan los 50 dB.

Lo que hacen las ventanas anti ruido es ralentizar la transferencia de ondas sonoras, lo que las hace más silenciosas. A medida que las ondas se desplazan desde el exterior, estas son absorbidas y minimizadas. Para ello, es importante utilizar vidrios con alto grado de absorción o agregar paneles adicionales.

La elección de los perfiles de las ventanas también juega un papel importante, y el material más recomendado por los especialistas es el PVC. La combinación entre el espesor de las paredes de PVC y sus cámaras interiores aumenta considerablemente su coeficiente de transmisión acústica.

Capacidad de aislamiento de las ventanas anti ruido

Una ventana insonorizada en óptimas condiciones es capaz de reducir entre 40 dB y 50 dB de sonido, esto significa que solo dejarán ingresar hasta un 10% de las ondas sonoras de afuera. Esta es una cifra aproximada, pues dependerá del sistema de apertura, los materiales, la hoja y el marco instalado en la pared.

Existen otras tendencias que los fabricantes ponen en práctica para bloquear el sonido. Por ejemplo, es frecuente incrementar el grosor de los vidrios, aumentar el espacio entre paneles con doble o triple acristalamiento, así como el uso de vidrio laminado.

¿Dónde comprar las mejores ventanas anti ruido del mercado?

Si buscas ventanas de PVC con un nivel óptimo de aislamiento acústico, debes elegir un producto moderno y de alta calidad. Hoy las soluciones de PVC se venden con pan caliente, así que es necesario verificar que sea fabricado por una empresa de prestigio, con excelentes referencias y que ofrezca muchos años de garantía.

En PVC Confort te ofrecemos soluciones adecuadas para las necesidades de tu hogar, con ventanas anti ruido de PVC fabricadas bajo los mejores estándares de calidad y con lo último en tecnología, pero con precios realmente competitivos. Como resultado, obtenemos sistemas de alta estabilidad y acristalamientos funcionales que garantizan la eliminación del ruido exterior.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestros productos y pedir una cotización sin compromiso. Deja tu comodidad en manos de expertos y obtendrás protección total contra el molesto ruido exterior.

Ventanas acústicas en Perú
Ventanas acústicas en Perú

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *