PVC Significado

El Policloruro de vinilo, o PVC por sus siglas en inglés, es después del Polietileno, el plástico más utilizado. El PVC pertenece a un grupo de materiales llamados polímeros, formados por macromoléculas llamadas monómeros. El PVC es plástico muy resistente, puede durar más de 60 años, además de ser muy rentable.

Usos – PVC significado

pvc uses

El PVC es un material bastante versátil, puede ser muy rígido o muy flexible. También es versátil en sus colores, puede ser un PVC transparente o adaptarse a cualquier color. 

Sus usos van desde la construcción y la electrónica hasta la salud y los automóviles. Ya que el vinilo es muy resistente y no se corroe, se utiliza mucho en marcos de ventanas. Las ventanas de PVC permiten un mayor aislamiento térmico que las ventanas de aluminio. Las puertas de PVC también gozan de todos estos beneficios.

PVC

El PVC es muy utilizado en cableado por ser muy resistente. Puede aguantar todas las condiciones, como la humedad y los cambios de temperatura, y es por esto que es el material favorito para el cableado eléctrico.

Otro uso muy común del PVC es en las tuberías. Los índices de ruptura de este material son de 1%, bastante bajos en comparación a otros materiales utilizados para las tuberías. También se utiliza el PVC para hacer válvulas de bola. Por otro lado, existe el CPVC, un material muy parecido al PVC, que se utiliza para hacer tubos. El tubo de CPVC muestra una mayor resistencia a la presión y al calor.

El PVC se usa en la medicina, las bolsas intravenosas están hechas de este material. Estas bolsas son muy flexibles y resistentes a roturas, lo que significó un gran avance en la medicina.

También existe el PVC espumado. Por lo general, se utiliza en publicidad, artes plásticas y decoración de interiores. El PVC espumado es muy homogéneo y ligero, pesa aproximadamente la mitad que el PVC rígido y es además muy suave. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *