pvc significado

PVC o aluminio, ¿cuál es la mejor alternativa?

Cuando llega la hora de renovar las instalaciones de la casa, empiezan a surgir toda clase de dilemas. Uno de los más comunes pasa por los materiales que vamos a utilizar para los marcos de las puertas y las ventanas. Aunque existen muchas alternativas disponibles en el mercado, las preferencias suelen estar entre el PVC o el aluminio. ¿Cuál de ellos es más conveniente?

Existen varios aspectos a tener en cuenta antes de realizar la elección. Por supuesto que el precio es importante, pero también podemos considerar la resistencia, durabilidad, nivel de aislamiento, facilidad de mantenimiento, y por supuesto, que luzca lo mejor posible. Para ayudarte a tomar una decisión acertada, aquí te detallamos los pro y contra de cada material.

Nivel de aislamiento

Es verdad que las ventanas de aluminio ofrecen un nivel aceptable de resistencia frente a los cambios de temperatura del exterior, en especial las estructuras equipadas con rotura de puente térmico. Sin embargo, las ventanas de PVC logran mejorar el aislamiento térmico hasta en un 50% en relación al resto de materiales.

Insonorización

Otro de los puntos a considerar al adquirir nuevas ventanas es la acústica, es decir, su capacidad para neutralizar los ruidos, sobre todo si vives en plena ciudad y prefieres priorizar tu tranquilidad. En ese sentido, los perfiles de PVC también llevan la ventaja. Recuerda que el PVC es plástico que se cierra herméticamente y eso te permite incorporar vidrios de gran espesor para insonorizar tus ambientes. Como resultado, vivirás más tranquilo y en condiciones de confort.

Eficiencia energética

Una de las principales desventajas del aluminio frente al PVC es su baja eficiencia energética. Esto se debe a que el metal es un material altamente conductor, eso quiere decir que el calor y el frío pueden atravesarlo con relativa facilidad. El PVC, por su parte, es un material aislante por naturaleza, en gran parte por sus cámaras interiores, que ayudan a que las condiciones externas no incidan en el interior de la habitación.

pvc significado

Seguridad

Llegamos a otro punto clave: ¿Las ventanas de PVC resultan más seguras que las de aluminio? Si bien las ventanas modernas de cualquier material cuentan con prestaciones aceptables para evitar la entrada de indeseables, el policloruro de vinilo (significado de PVC) puede soportar impactos o intentos de apertura con palancas, y además resiste con mayor solvencia los intentos de flexión.

Durabilidad

Ambos materiales destacan por tener vidas útiles bastante prolongadas. Incluso, el aluminio de alta calidad puede llegar a durar más de 45 años, ya que no se degrada. Si bien en este punto lleva la delantera, debes tener en cuenta que el PVC puede tener una durabilidad similar, siempre que realices el mantenimiento adecuado y en su debido momento.

Sostenibilidad

La protección del medio ambiente no es un tema menor y debes considerarlo incluso para remodelar tus ventanas. Si bien tanto el aluminio como el PVC son materiales que se pueden reciclar, este último sigue un proceso de fabricación mucho más sostenible y cuidadoso con nuestros recursos ambientales, por lo que suma un nuevo punto a su favor.

Ahora que conoces más sobre las ventajas del PVC frente al aluminio, tienes todo para iniciar tu remodelación. Ponte en contacto con nuestro equipo para recibir mayor información.

2 thoughts on “PVC o aluminio, ¿cuál es la mejor alternativa?”

  1. Pingback: ¿Cómo garantiza Confort PVC la calidad de sus productos? - Ventanas y puertas de PVC en Perú

  2. Pingback: ¿El PVC es más caro que el aluminio y la madera? ¿A qué se debe? - Ventanas y puertas de PVC en Perú

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *