puertas herméticas

¿En qué casos es recomendable instalar puertas herméticas?

Probablemente no estés del todo familiarizado con las puertas herméticas. Sin embargo, de seguro las has visto varias veces sin haberlas identificado. Entonces, ¿qué son exactamente las puertas herméticas y en qué tipo de ambientes se suelen instalar? En este artículo conocerás todos los detalles al respecto.

¿Qué son las puertas herméticas?

En determinados ambientes resulta imprescindible preservar la higiene, controlar las fugas de aire y prevenir la entrada de bacterias. En estos casos se suele instalar puertas herméticas, ya que ofrecen un sistema de sellado total cuando están cerradas. Las de tipo corredera son las más comunes, aunque también pueden ser batientes o de vaivén.

El término hermético hace referencia precisamente a la cualidad impenetrable que tienen este tipo de puertas. Gracias a esta propiedad, su instalación es muy frecuente en centros de salud y laboratorios, donde la máxima prioridad es evitar el ingreso de agentes contaminantes desde el exterior.

Puertas herméticas para uso sanitario y en laboratorios

Como mencionamos, este tipo de puertas están selladas a tal punto que las áreas en cuarentena de las clínicas u hospitales puedan infectar a otras áreas del edificio, ya que impiden el paso de gérmenes, suciedad y polvo, manteniendo las habitaciones totalmente estériles. Gracias a ello, personal médico y otros pacientes evitan contagiarse de enfermedades.

En el caso de los laboratorios, los especialistas suelen requerir condiciones esterilizadas para lograr mayor precisión durante sus pruebas, y eso significa desprenderse de cualquier indicio de suciedad, polvo o humedad en el aire. Al contar con una puerta hermética, logran un control total dentro de la habitación.

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones de puertas herméticas:

  • Quirófanos.
  • Áreas estériles.
  • Salas de cirugía.
  • Salas de recuperación.
  • Salas de radiografía.
  • Centros de estudios especializados.
  • Etc.

la solución ideal

Existen muchas opciones posibles para instalar puertas totalmente selladas, pero el material que goza de mayor popularidad hoy por hoy es el PVC. El policloruro de vinilo destaca por ser funcional y seguro, sin necesidad de gastar más de la cuenta, y los procesos de fabricación son cada vez más sofisticados.

Estos son algunos beneficios de instalar 

  • Son muy valoradas por su alto valor estético frente a otros materiales.
  • Requieren de muy poco espacio para ser instaladas.
  • Los componentes ya vienen premontados, lo que supone un ahorro de tiempo en el proceso de instalación.
  • El PVC es un material auto-exitingible, lo que minimiza en gran medida cualquier riesgo de incendio.
  • Son de fácil mantenimiento y de larga duración.
  • Aunque su nivel de eficacia es muy alto, son una alternativa económica.

Puertas herméticas de PVC para el hogar

A pesar de su alto nivel de especialización, las puertas herméticas de PVC no son exclusivas para hospitales y laboratorios, ya que también se suelen instalar en los hogares para mejorar significativamente la calidad de vida y ofrecer mayor seguridad.

Sean batientes o correderas, estas puertas se integran sin problema en cualquier espacio de la casa, sin importar el tipo de pared. Tal como sucede con las ventanas del mismo tipo, mantienen la habitación libre de las condiciones climáticas del exterior y evitan el paso del ruido.

¿Dónde encontrar las mejores ?

Conseguir puertas herméticas es relativamente fácil, ya que muchas empresas las fabrican y comercializan. Pero no en todos los casos encontrarás soluciones de alta calidad. Por ello, te recomendamos recurrir a empresas que sigan altos estándares, con precios competitivos y varios años de garantía.

En Confort PVC cumplimos con todos estos requerimientos, lo que nos ha llevado a ganar una excelente reputación a nivel nacional. Si deseas más información o cotizar alguna de nuestras soluciones de PVC, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *