puertas de PVC

5 buenas razones para instalar puertas de PVC exterior en tu hogar

Aunque la madera y el metal sean los materiales más comunes, es posible fabricar puertas de PVC exterior de excelente calidad. Y es que el policloruro de vinilo ha pasado de ser un insumo subestimado a convertirse en uno de los más solicitados en la industria de la construcción, debido a las múltiples ventajas que ofrece.

Tal como sucede con las ventanas de PVC, las puertas exteriores fabricadas con este tipo de plástico se llevan varios puntos extra sobre otros materiales. Gracias a su gran resistencia, propiedades aislantes y capacidad para moldearse, son muy recomendables para instalar en la entrada de la casa, en la terraza, en el garaje o cualquier otra estancia.

¿Instalar una puerta de plástico? Es posible que tengas dudas al respecto, pero no hay problema, aquí estamos para resolverlas. Continúa leyendo y conoce estas cinco razones para instalar puertas de PVC exterior en tu hogar.

1. Puertas de PVC exterior, garantía de durabilidad

Si comparamos los materiales comunes de las puertas por su durabilidad, el PVC supera de largo a sus competidores. A diferencia de la madera, resiste el daño de las termitas y otros insectos muy habituales en zonas de intemperie. A ello podemos sumar sus propiedades anticorrosivas y su excelente respuesta frente a la humedad.

Cuando optas por instalar puertas nuevas, sabes que es una decisión que durará por muchos años. Eso no es problema con las puertas de PVC, ya que te acompañaran durante más de 50 años sin perder sus beneficios, soportando sin problema las constantes variaciones de la temperatura.

2. Aislamiento térmico y acústico

Las puertas de PVC para exteriores ofrecen un excelente nivel de aislamiento térmico. No importa qué tanto calor o frío haya afuera, el interior de tu hogar conservará una temperatura adecuada, lo que te permitirá ahorrar energía. Estas propiedades mejoran todavía más si es que combinas la perfilería de PVC con paneles de vidrio de doble acristalamiento.

Los marcos de PVC incluyen varias celdas de aire en su interior, que dan lugar a un aislamiento acústico efectivo, pues reduce considerablemente el paso del ruido entre un lado y otro. No importa si tienes una puerta plegable o puertas correderas, los sonidos molestos se quedarán en el exterior.

3. Mantenimiento mínimo

El mínimo mantenimiento que requieren las puertas de PVC exterior es otro de sus principales puntos a favor. A diferencia del acero, que requiere aplicar productos especializados para no oxidarse, el PVC apenas necesita una limpieza rutinaria para retirar el polvo utilizando un paño suave. 

Lo mejor es que no necesitarás adquirir ningún limpiador especial. Salvo los productos con cloro y amoníaco, puedes realizar el mantenimiento empleando soluciones de agua, vinagre o algún líquido multiusos.

4. Seguridad garantizada

puertas de PVC
puertas de PVC

Que tu puerta exterior sea de plástico no significa que sea no tenga resistencia. Todo lo contrario. Gracias a su alto grado de dureza, las soluciones de PVC facilitan un mejor cierre y sellado, lo que evita posibles roturas y previene la entrada de intrusos. Además, el PVC es muy difícil de encender si lo comparamos con los marcos de las puertas de madera.

Por supuesto, también puedes equipar tu puerta de PVC exterior con sistemas de bloqueo, pernos de bisagra, cadenas, cerraduras de placa y todo tipo de refuerzos.

5. La mejor relación calidad / precio

puertas de PVC
puertas de PVC

Al revisar los beneficios de las puertas de PVC para exteriores, uno podría pensar que se trata de una solución costosa, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, este tipo de instalaciones te ayudará a reducir un buen porcentaje de gastos, ya que tienen un impacto positivo en los costos fijos y en la factura de energía cada fin de mes.

Recurrir al PVC para instalar una puerta de entrada puede resultar más económico de lo que esperas. Estas soluciones suelen ser personalizadas, por lo que es cuestión de que solicites un presupuesto. Si lo deseas, puedes escribirnos ingresando aquí y en muy poco tiempo te daremos respuesta. 

1 thought on “5 buenas razones para instalar puertas de PVC exterior en tu hogar”

  1. Pingback: Puertas de PVC para interiores - Confort PVC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *