puertas de PVC para interiores

Conoce los tipos de puertas de PVC para interiores más populares

¿Sabías que las puertas de PVC para interiores son altamente resistentes y casi no requieren mantenimiento? Con este tipo de soluciones fabricadas a medida, te olvidarás por completo de problemas como la oxidación y el deterioro, muy comunes en otros materiales. Y si hablamos de la inversión, sus precios son altamente competitivos, a lo que se suma un buen ahorro de energía eléctrica cada fin de mes.

Ventajas de instalar puertas de PVC para interiores

Cuando pensamos en instalar estructuras de PVC para el hogar, lo más frecuente es interesarnos en las ventanas, pero olvidamos que las puertas elaboradas en policloruro de vinilo ofrecen beneficios muy similares. Estos son algunos de ellos:

  • Es un material de amplia durabilidad, ya que se mantiene en perfectas condiciones hasta por 50 años (o más).
  • Gracias a su relleno de espuma gruesa, ofrece un alto grado de aislamiento térmico y acústico, impidiendo el paso del calor o ruido.
  • Resiste sin problemas los impactos y golpes. Además, es menos inflamable que la madera.
  • Tiene una ventaja ecológica, pues al estar compuesto por sales, no depende del petróleo para su fabricación.
  • Permite la instalación de cerraduras y otros elementos de seguridad sin desgastarse.
  • Tienen una excelente relación de calidad y precio.

Tipos de puertas de PVC para interiores

Existe una puerta de PVC interior para cada necesidad. Descubre cuál es el tipo de apertura más apropiado para tu hogar entre toda la gama existente en el mercado.

puertas de PVC para interiores
puertas de PVC para interiores

Puertas practicables de PVC

Son las puertas de PVC más comunes en el interior del hogar, pero también las que mejor aislamiento aportan gracias al cierre hermético entre el marco y la hoja. Por lo general, ofrecen aperturas hacia ambos lados y son altamente personalizables en cuanto a medidas y tipos de hoja. Además, ofrecen la posibilidad de instalar herrajes y cerraduras de alta calidad para optimizar la seguridad.

Puertas plegables de PVC

Son una alternativa más que recomendable para dividir ambientes sin sacrificar espacio. Las puertas plegables de PVC permiten que las hojas se recojan sobre sí mismas, como si fueran un libro o acordeón, logrando así una apertura más amplia que las puertas convencionales. En este caso, existen esquemas de apertura muy variados y puedes elegir el que mejor se adapte a tu hogar.

Puertas correderas de PVC

El sistema de puertas correderas, también conocido como “sliding” también ayuda a ahorrar espacio, pues las hojas se desplazan en su propio eje en vez de abrirse. Gracias a ello, es posible colocar implementos como persianas o cortinas. Solo debes procurar que el deslizamiento inferior sea suave y silencioso.

Puertas osciloparalelas de PVC

Las puertas de PVC para interiores del tipo osciloparalelas combinan el buen hermetismo de los sistemas practicables con la practicidad de las correderas. Con ambas funciones, podrás alcanzar un gran nivel de aislamiento térmico y acústico, pero conservando una apertura deslizable conveniente para separar la parte interior de la casa con otros espacios como el jardín, patio o terraza.

Puertas oscilobatientes de PVC

Aunque estos sistemas son más frecuentes en ventanas, las puertas de PVC también ofrecen la modalidad oscilobatiente. Fundamentalmente, destaca por su doble función de apertura, pues no solo gira sobre ejes verticales, sino también horizontales, permitiendo el ingreso de ventilación desde la parte superior. Este tipo de puerta es perfecto para habitaciones cerradas y con poca entrada de aire. 

Puertas elevadoras de PVC

Aunque guardan grandes similitudes con las puertas corredizas, las puertas elevadoras de PVC se diferencian por un mecanismo que permite empotrar la hoja dentro de una pared interior. Este detalle podría parecer mínimo, pero es una gran ventaja, ya que permite instalar puertas de grandes dimensiones y vidrios de alto espesor sin que pierdan su estabilidad.

¿Dónde encontrar las mejores puertas de PVC para interiores?

Puertas practicables de PVC
Puertas practicables de PVC

Aunque el PVC es un material versátil y resistente, es importante que elijas sistemas de alta calidad, en especial si se trata de instalar puertas para interiores, ya que son la carta de presentación de tu hogar. Por ello, te recomendamos elegir perfiles fabricados con los estándares más altos del mercado y que ofrezcan un amplio periodo de garantía.

Si deseas obtener más detalles al respecto, no dudes en contactar con nosotros. En PVC Confort ofrecemos un servicio de confianza y con los precios más competitivos del mercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *