ventanas

¿Por qué se dice que las ventanas de PVC ofrecen mayor eficiencia energética?

Al momento de elegir el material para las ventanas de tu hogar seguramente te has topado con múltiples opciones, cada cual con sus ventajas y desventajas. Entre todas, hay una que destaca por su alto grado de eficiencia energética, y nos referimos al PVC.

Su baja conductividad de calor, los sellos herméticos que brindan las ventanas fabricadas con este sistema y la facilidad con la que se pueden instalar acristalamientos dobles y triples, hacen del PVC una opción excelente para hogares y oficinas eficientes energéticamente.

Gracias a esta y otras propiedades, el PVC ya es el material más utilizado para la instalación de puertas, ventanas y mamparas en Estados Unidos y muchos países de Europa, una tendencia que ya lleva muchos años y promete afianzarse en países de América Latina.

Eficiencia energética del PVC

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “baja conductividad” del PVC? Es una cuestión muy simple. El PVC es muy bueno para evitar el paso del calor de un lugar a otro, ni de adentro hacia afuera ni de afuera hacia adentro. A esta propiedad se le conoce como aislamiento térmico y es una de las más valoradas del PVC.

Recuerda que hasta un 70% de calor en una habitación se gana o pierde a través de los cristales de las ventanas estándar, y ese porcentaje aumenta todavía más cuando los marcos son de metal.

El grosor del vidrio también influye. En épocas de invierno, un panel delgado y de poca profundidad puede perder de 10 a 15 veces más calor que una pared perfectamente aislada en el mismo lugar, mientras que, en verano, las ventanas estándar representan más del 25% de la ganancia total de calor.

Una solución de PVC con vidrio de doble acristalamiento logra mejorar la resistencia térmica hasta en un 94% en relación a una ventana estándar. Esto sucede porque los paneles crean una bolsa de aire que proporciona una barrera aislante, que se suma a la protección que ofrecen los perfiles de PVC.

ventanas

Fresco en verano, cálido en invierno

El nivel de comodidad que tengas al interior de tu casa depende en gran medida del confort climático. Durante el verano, nada mejor que mantenerte fresco, y con la llegada del invierno, es necesario evitar al máximo las corrientes de aire. Gracias a la eficiencia energética del PVC, puedes cumplir con ambos objetivos sin importar la época del año.

En épocas cálidas, tu casa se percibirá mucho más fría con solo instalar ventanas de PVC con doble acristalamiento, ya que son soluciones fabricadas especialmente para reducir la ganancia de calor solar desde el exterior. Y si eres más exigente, existen soluciones que te permiten obtener ventilación cruzada por las noches, para un mayor confort.

Una vez que el clima comience a ser más frío, las ventanas de PVC reducirán significativamente la pérdida de calor, pues impiden que el lado caliente transfiera su temperatura al lado frío de la ventana.

Ten en cuenta que, a medida que tengas un nivel de aislamiento térmico mas alto, demandarás un gasto menor de energía, es decir, menos ventilación, menos calefacción y menos aire acondicionado. Podrás notar este importante ahorro en la factura energética cada fin de mes. Con ello, la instalación de tus ventanas de PVC pasará de ser un gasto a una inversión para beneficio de toda tu familia.

¿Dónde comprar ventanas de PVC con eficiencia energética?

El ahorro energético depende mucho de la calidad de las ventanas de PVC que adquieras. Por ello, es recomendable acudir a una empresa que garantice la calidad de sus productos, y que además tenga experiencia comprobada en la producción de estas soluciones.

En PVC Confort contamos con la certificación de calidad de RENOLIT SE, uno de los estándares más reconocidos a nivel mundial, que garantiza la solidez de color de nuestros perfiles, así como la ausencia de manchas, ampollas, vetas, grietas o descamación, junto con un alto grado de resistencia. Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1 thought on “¿Por qué se dice que las ventanas de PVC ofrecen mayor eficiencia energética?”

  1. Pingback: ¿Qué es un vidrio insulado/doble vidrio y cuáles son sus beneficios? - Ventanas y puertas de PVC en Perú

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *