perfiles de PVC para ventanas

¿Tienes un proyecto? Descubre por qué deberías elegir perfiles de PVC para ventanas

Cada vez son más los especialistas que eligen perfiles de PVC para ventanas en sus proyectos. No solo porque son más económicos que otros materiales como el aluminio o la madera, sino porque además dejan la valla alta en cuanto a nivel de aislamiento térmico y acústico. Estas soluciones se adaptan muy bien a las nuevas tendencias ecológicas y de ahorro energético, ya sea en obras nuevas o proyectos de rehabilitación. 

La primera condición para fabricar una ventana de PVC de excelente calidad es utilizar perfiles que cumplan los requisitos indispensables de fabricación, que proporcionen los valores de aislamiento exigidos, que tengan un amplio uso y ofrezcan certificados de calidad internacionales. Por suerte los perfiles de PVC para ventanas cumplen todos estos estándares a la perfección.

perfiles de PVC para ventanas
perfiles de PVC para ventanas

 

¿Cuáles son los beneficios de instalar perfiles de PVC para ventanas?

perfiles de PVC para ventanas
perfiles de PVC para ventanas

Aunque sus beneficios son muy variados, los más resaltantes tienen que ver con su alto grado de rendimiento en relación a su eficiencia energética. Conoce otras de sus ventajas:

  • Se han posicionado como la alternativa más económica del mercado de la perfilería.
  • Están disponibles en una gran variedad de colores y no es necesario pintarlos.
  • No necesitan ningún tipo de mantenimiento posterior a la instalación.
  • El color se distribuye en todo el perfil y no solo en la superficie, por lo que no se rayará con el tiempo.
  • Facilitan la instalación de vidrios aislantes de diferentes espesores y excelentes prestaciones.

¿Cómo se clasifican los perfiles de PVC para ventanas?

Por lo general, los perfiles de PVC para ventanas se pueden clasificar de acuerdo al espesor de sus paredes o la cantidad de cámaras interiores. La combinación de estos elementos incide directamente en el coeficiente de transmisión de calor entre un ambiente y otro, es decir, en su grado de aislamiento térmico.

Las cámaras son pequeños espacios huecos al interior de los perfiles y se relacionan con la eficiencia energética que tendrá la ventana. Los perfiles de PVC más populares cuentan con 3 o 4 cámaras, y aunque ciertas marcas ofrezcan un número mayor de cámaras a precios más elevados, ello no garantiza mejores resultados, pues lo que importa es el volumen de aire interior.

Para lograr mejores parámetros, los fabricantes de perfiles de PVC para ventanas deben priorizar un ensanchamiento adecuado sobre la cantidad de cámaras. Las soluciones más eficientes cuentan con un ancho de perfil de 60 mm de espesor como mínimo, como es el caso de las ventanas que ofrece Confort PVC.

¿Cómo se fabrican los perfiles de PVC para ventanas?

Existen diferentes procesos de fabricación de perfiles de PVC para ventanas, con planes de diseños acordes a las necesidades de cada cliente. Lo importante es que el fabricante opere bajo estrictos estándares de calidad que garanticen la satisfacción del cliente

Además de la materia prima principal (el PVC), es posible añadir estabilizadores, lubricantes, modificadores, entre otros insumos para mejorar sus propiedades. El moldeado del plástico se realiza a través de un proceso de extrusión, para luego pasar a la fase de perfilado, en la que se afina el contorno de cada pieza hasta lograr la forma deseada.

Los siguientes pasos incluyen el calibrado, enfriamiento, coextrusión y cortado. Es importante realizar estrictos controles antes, durante y después del proceso de fabricación, para asegurar la calidad del producto final.

La evolución del PVC ha sido tan rápida que ya es un elemento común en cualquier obra de construcción. De hecho, difícilmente encontraremos otro grupo de materiales que se haya logrado posicionar en tan poco tiempo. Su capacidad de aislamiento, su resistencia a la corrosión, su peso ligero y su enorme resistencia son propiedades que no podemos pasar por alto.

1 thought on “¿Tienes un proyecto? Descubre por qué deberías elegir perfiles de PVC para ventanas”

  1. Pingback: ¿Cuáles son los tipos de vidrio para ventanas más comunes y cuál es el mejor para tu hogar? - Ventanas y puertas de PVC en Perú

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *