Pegamento azul para PVC

¿Qué contiene el pegamento azul para PVC?

Es complicado conseguir una unión suficientemente fuerte en tuberías, por ello no se debe dejar en segundo plano que contiene el pegamento azul para PVC

Conoce qué contiene el pegamento azul para PVC

También comúnmente conocido como el pegaforte cemento PVC, el pegamento azul para PVC se caracteriza por su color, pero es mucho más que eso. Este adhesivo color azul logra prometer uniones resistentes entre superficies plásticas, además de ser duradero en tuberías PVC o aquellas fabricadas a base de policloruro de vinilo rígido. 

El mismo es más adecuado para unir tuberías sometidas a presión. Debido a la elevada resistencia que promete dicho pegamento su función se destina principalmente a soldadura química (Como muchos adhesivos de su tipo). No obstante ¿Qué químicos o materiales intervienen para que sea tan resistente?. ¿Cómo logra esa soldadura química que funde ambas superficies?.

El adhesivo azul posee diversas propiedades físicas las cuales intervienen al unir dos superficies. Entre su viscosidad encontramos Min 500 cps a 23°C, su ajuste es rápido además de poseer una gravedad aproximada de 7.698. Asimismo, el químico que emplea así como sus antecesores son lo suficientemente abrasivos para hacer el conocido soldado químico, el cual únicamente lo logran este tipo de pegamentos. 

Al mismo tiempo, este cemento posee una garantía de 3 años aproximadamente. Es importante recalcar que, debido a las propiedades químicas que la componen, se debe utilizar una máscara de protección respiratoria, o por el contrario estar en un lugar aireado. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *