ventanas pvc

¿Las ventanas de PVC son buenas para la salud? Descúbrelo aquí

Al momento de elegir nuevas ventanas para la casa, lo más frecuente es buscar modelos que luzcan bien a la vista, que sean resistentes, seguros y durables. Pero hay un aspecto que dejamos de lado: la salud. Y esto nos lleva a un debate que probablemente hayas visto antes en algún foro de internet. ¿Las ventanas de PVC son buenas para la salud? ¿O todo lo contrario? Vamos a averiguarlo.

PVC de las ventanas… ¿Tóxico o inofensivo?

Uno de los argumentos más extendidos en contra del PVC es que, al tratarse de un plástico, su fabricación conlleva emisiones de compuestos tóxicos que pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y la salud de las personas. Si bien este es un riesgo latente, dependerá en gran medida del procedimiento que siga el fabricante.

En el caso de Confort PVC, nuestros perfiles son fabricados con los sistemas ASASPEN, respaldados por certificaciones internacionales de calidad. Esto garantiza que el proceso de polimerización del cloruro de vinilo se realiza sin la intervención de agentes nocivos, que da como resultado un material versátil y seguro.

A ello debemos añadir que el PVC es un material que no solo se utiliza en puertas y ventanas. También lo encontramos en las tuberías, autopartes, botellas de agua y hasta en los juguetes de los niños. Interactuamos con el PVC de forma constante, sin que ello represente un riesgo para nuestra salud.

Beneficios de las ventanas de PVC para la salud

Lejos de ser contaminantes, las ventanas de PVC ofrecen múltiples ventajas para tu salud y la de tu familia. Conócelas a continuación.

Resistencia al clima

Lima es una ciudad con un clima inestable. Si bien no registra tormentas ni ciclones, los ventarrones suelen tomarnos por sorpresa en épocas de invierno, lo mismo que el fuerte sol en verano, por lo que es necesario estar precavidos.

Las ventanas de PVC son la alternativa más confiable frente a las inclemencias del clima. Las soluciones de Confort PVC ofrecen marcos resistentes y herméticos, que impiden la entrada de viento, lluvia y radiación solar, gracias a su bajo coeficiente de expansión térmica.

Adiós a la calefacción

Además de resistir al clima externo, las ventanas de PVC son muy efectivas al momento de atrapar el calor dentro de la habitación. Esto permite decirle adiós a los sistemas de calefacción artificial que se suelen instalar en invierno. En ese sentido, también evitan las fugas de cualquier dispositivo de refrigeración que se utilice en épocas de verano, y disminuyen los efectos nocivos que estos sistemas tienen sobre la piel y la salud.

Disminuye alergias

Las ventanas de PVC con sellos herméticos mantienen al polvo afuera de la habitación, lo que mejora en gran medida la calidad del aire al interior del hogar. Este aspecto incide directamente en tu calidad de vida, y en especial la de los más pequeños de la casa, pues se mantendrán libres de enfermedades respiratorias en el corto y largo plazo.

Impide la contaminación acústica

Las ventanas suelen ser poco efectivas al momento de aislar los ruidos. El bullicio de las calles, en particular los provenientes del tráfico vehicular, pueden estropearte el día e impedirte descansar en las noches. Aquí entran a tallar las ventanas de PVC selladas herméticamente con doble o triple acristalamiento, que bloquean el sonido exterior e impiden la contaminación acústica en tu hogar.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros. En Confort PVC somos líderes en la fabricación y venta de perfiles de PVC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *