Durabilidad del PVC

Durabilidad del PVC: ¿Cuántos años de vida útil ofrecen los sistemas de PVC?

El cloruro de polivinilo (PVC) se ha convertido en uno de los materiales más solicitados para la instalación de puertas, ventanas, mamparas, entre otras soluciones para el hogar. En entradas anteriores ya hemos repasado varios de sus beneficios, pero esta vez nos centraremos en responder una de las principales interrogantes: ¿Cuál es la verdadera durabilidad del PVC?

La durabilidad del PVC, un factor clave

Durante las últimas décadas, el uso de sistemas de PVC ha crecido exponencialmente en varios países de la región. Este material es conocido por su gran eficiencia energética, alto grado de aislamiento térmico, seguridad, resistencia, entre otras características. Pero, además de ello, es uno de los favoritos en casas y oficinas debido a su prolongada vida útil.

Cuando hablamos de la durabilidad del PVC, hablamos de décadas. Con un mantenimiento adecuado, las puertas y ventanas fabricadas con este material pueden permanecer en óptimas condiciones hasta por 50 años.

El beneficio directo de la amplia vida útil del PVC está en el retorno de la inversión inicial que hayas realizado, lo que ayuda también a mantener el valor de tu propiedad. Si deseas conocer más al respecto, puedes solicitar una cotización aquí y comparar el precio de los perfiles de PVC con el de otras soluciones menos duraderas como la madera o el aluminio.

pvc

¿Por qué el PVC tiene una larga vida útil?

Como sabes, el PVC es plástico de alta calidad. Además de las bondades propias del material, su tipo de fabricación explica en gran medida el por qué de su larga vida útil. Por ejemplo, los perfiles están diseñados de modo tal que facilitan la descarga de agua en caso de lluvias, por lo que su estanqueidad es alta.

Por otro lado, el PVC es un material que resiste muy bien a las condiciones climáticas externas, así incluya altas o bajas temperaturas, lluvias, sol radiante y hasta ambientes salinos debido a la cercanía al mar. A ello sumamos que es muy poco propenso a que se le adhiera la suciedad, por lo que se mantiene limpio por más tiempo.

Todo esto suena muy bien. Pero debes tener en cuenta que, para lograr una amplia durabilidad del PVC, es fundamental que todo el conjunto haya sido fabricado a base de altos estándares de calidad, con insumos certificados y siempre con un proveedor de confianza, que te ofrezca muchos años de garantía.

Cuestión de mantenimiento

Tal como explicamos, solo un correcto mantenimiento de las ventanas o puertas hará que efectivamente puedan durar por varias décadas. Por suerte, los perfiles de PVC requieren de una intervención mínima. Basta con limpiar una vez al mes con un paño suave, agua y jabón neutro.

Además de las labores de limpieza, no debes dejar de lado las piezas móviles de la ventana y los herrajes. Los expertos recomiendan engrasar estos elementos al menos un par de veces al año, sin olvidarte de las juntas de cierre y acristalamiento, que también necesitan agua y jabón neutro.

Recuerda que no todas las ventanas de PVC tendrán el mismo rendimiento y durabilidad. En climas tan irregulares como el del Perú, es indispensable instalar perfiles de primera calidad, ya que estarán sometidos tanto al sol como a la lluvia a lo largo de distintas temporadas. Este factor será mucho más notorio a largo plazo, por lo que necesitarás soluciones de calidad garantizada, como las que ofrecemos en Confort PVC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *